domingo, 5 de julio de 2009

Review 8956+8957: Cave Cutter

Nombre: Cave Cutter
Numero de referencia: 8956+8957
Precio recomendado: 13,90€ (suma del precio de ambos sets)
Linea: Power Miners
Año: 2009
Piezas: 98 (suma de las piezas de ambos sets)
Minifigs: 4; 2 Mineros: Brains (cientifico) y Minero anonimo1 , 2 Rock Monster: Boulderax(verde) y Meltrox (rojo)
€/pieza: 0,14
Galería: http://www.flickr.com/photos/xarlie20lego/sets/72157620954778764/
Manual:http://cache.lego.com/upload/contentTemplating/PowerminersBuildingInstructions/otherfiles/download54AFF8CFE2BCB8A60374F42903EE5497.pdf

Review 8956: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6746.0

Review 8957: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7554.0

Ya puesto que tenia sobre la mesa el set 8957 que acababa de montar y de hacer la review he aprovechado para hacer el modelo combinado con el 8956. de momento no me quiero encarar en ningún montaje extenso por que estoy esperando un paquete.


Aquí vemos los dos sets que vamos a utilizar, ambos con las pegatinas adheridas. El de la izquierda es el set 8956: Stone Chopper y el de la derecha es el 8957: Mine Mech.

Antes de empezar con la review voy ha hacer una anotación el set 8957 contiene bastantes piezas Bionicle y una pieza exclusiva el techo de carreteilla elevadora, no volvere aqui a explicar esas piezas, para saber sobre ellas mirar la review de susodicho set, en la cabecera teneis el link.


podemos ver la reutilización de una pieza con pegatina (esa pegatina tiene efecto barro y es rugosa). Los Hinge control hacen aqui como si fueran armas de fuego o algo asi.


Vemos como han reutilizado mas piezas con pegatina, aqui podemos ver lo que comente en la anterior review, la pegatina con el nº2 pertenece al set 8957, ese numero va tanto en la caja como en el set, al igual que la pegatina con el nº1 pertenece al 8956, por cierto la parte del final de la pegatina también es rugosa con efecto barro.


Fin de la primera parte del montaje, la minifig va en una posición un tanto rara, por que no lleva las manos levantadas sino pareceria Labios sellados Anda que donde lleva la dinamita, como se de contra una piedra de sílex no me voy a reír ni na.


Lo que es la parte delantera ya esta montada solo le falta añadirle las hélices.


Añadidas las hélices laterales, los tiles rounds con pegatina que en el 8957 hacian de rodillas, aqui hacen de respiraderos de la maquina.


Esto no lo comprendo, cuando veo al final de un axle un technic gear pienso que es para poder girar la pieza al otro extremo del axle, en este modelo eso no ocurre ya que él axle atraviesa una pieza con una hendidura con forma de axle en vez de redonda.



Modelo terminado.


Piezas sobrantes.

Varias vistas


Vista Frontal.


Lateral izquierdo.


Vista trasera.


Lateral derecho.

Foto Final



Video;




PROS;

- Buena combinación de colores.
- Reutilización de las piezas con pegatina, excepto una.
- Utilización de la pieza de carretilla.
- Modelo vistoso.

CONTRAS;

- La posición que conduce la maquina es un tanto forzada.

Nota;

7, el modelo es muy vistoso, pero lo de que las cuchillas no se puedan girar desde abajo le quita muchos puntos.

1 comentario:

  1. Es un modelo un tanto extraño pero no tiene mala pinta, eso si, muy colorido :)

    ResponderEliminar